Biografía del Dr. Jorge Lolas

El dr. Lolas descubrió una cura contra el síndrome premenstrualEl Dr. Jorge Lolas Talhami estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile donde se graduó como médico cirujano en 1964.

Es especialista en Obstetricia y Ginecología , titulado por la escuela de Post Grado de dicha casa de estudios. Tiene en consecuencia, treinta y cinco años de ejercicio profesional en la especialidad, gran parte de los cuales los ha dedicado al diagnóstico precoz del cáncer uterino, por su especialización en colposcopía y citología.

El interés del Dr. Lolas por el Síndrome Premenstrual, comenzó cuando era jefe de la Sección de apoyo Clínico y de la Unidad de Patología Cervical Uterina y Laboratorio de diagnóstico precoz del Cáncer del Cuello Uterino, en el hospital Militar de Santiago (1974 - 1978).

Ha participado en numerosos cursos relacionados con la detección precoz del cáncer cérvico-uterino, realizados tanto en Chile como en otros países.
Además del cáncer, el Dr. Lolas, se ha preocupado del diagnóstico precoz y tratamiento médico de la enfermedad crónica que frecuentemente afecta al útero, que constituye la causa más común que lleva a la extirpación uterina. Sobre el particular, ha desarrollado nuevas técnicas de tratamiento que reducen a un mínimo la necesidad de recurrir a esa cirugía mayor.

Las observaciones y experiencia logradas a través de casi 25 años de dedicación a esta problemática que afecta a tan grande número de mujeres, han permitido al Dr. Lolas ayudar efectivamente a muchas pacientes que durante años no obtuvieron una solución integral a los múltiples trastornos que sufrían.

Es socio fundador de la Sociedad Chilena de Colposcopía y Patología del Tracto Genital Inferior y Miembro de la Sociedad Científica de Chile.
El Dr. Jorge Lolas T. ha creado y dirige un Instituto de Investigaciones Ginecológicas en Santiago de Chile.

Además, cabe destacar su Postulación al Premio Nacional de Ciencias Aplicadas, año 2000, 2002 y 2004 .

Instituto de Investigaciones Ginecológicas

Tabancura #1091 Of.331 (Vitacura) Santiago -Chile-

Teléfonos: (562) 2174291 - (562) 2174293

e-mail: [email protected]