Postulaciones al Premio Nacional de Ciencias de la Sociedad Científica de Chile años 2000, 2002 y 2004

Es un hecho. Más de treinta años de investigación minuciosa y desinteresada sobre el Síndrome Premenstrual o SPM, le valieron al Dr. Jorge Lolas Talhami la postulación al Premio Nacional de Ciencias Aplicadas para el Año 2000, 2002 y 2004 en su país, Chile.

Con estas postulaciones se ha destacado la labor del doctor Lolas en sus investigaciones., Por ejemplo, en el documento de la postulación del año 2000, el Dr. Carlos Barrientos, presidente de la Sociedad Científica, destaca la labor de Lolas de la siguiente manera: "En general, la medicina se ha visto fortalecida en forma fehaciente con las investigaciones del Dr. Lolas, razón esta, que la Sociedad Científica de Chile, una de las más antiguas y prestigiosas del Continente Americano en su rubro, en reconocimiento a la abnegada labor de investigación clínica y de laboratorios del profesional en consideración, ha resuelto, postular su nombre al Premio Nacional de Ciencias Año 2000".

Es importante destacar estas postulaciones  en mérito a su esfuerzo constante, no siempre comprendido, de entregar una respuesta a ese agobiante problema que afecta tanto a la mujer que lo sufre como a su familia y entorno y es un aporte de la medicina de a todo el mundo que ha sido importante para esclarecer las causas y consecuencias de un mal común que hasta ahora había sido casi menospreciado por la comunidad médica.

A pesar de que otros postulados han ganado el premio, los descubrimientos de Lolas seguirán siendo un importante y esperanzador proyecto que tiene que seguir en una investigación clínica que permita llevar los beneficios alcanzados por este tratamiento más allá de las fronteras Chilenas y del Continente Americano, para que más mujeres alrededor del mundo, puedan tener acceso a la mejor calidad de vida que el Dr. Jorge Lolas ofrece con su revolucionario tratamiento.                                                                                                 

 

 

Instituto de Investigaciones Ginecológicas

Tabancura #1091 Of.331 (Vitacura) Santiago -Chile-

Teléfonos: (562) 2174291 - (562) 2174293

e-mail: [email protected]